martes, 14 de diciembre de 2010

¿Donde está el belén?

Los belenes, también llamados nacimientos, de los cuales el otro día ya dimos una pincelada rápida a sus orígenes, presentan a Jesús, María y José en un pesebre, establo o cueva lugar en el que, siempre según la religión católica, nació Jesús. La tradición los acompaña de una mula y un buey.


Aunque en la realidad cada uno monta el belén cuando el tiempo se lo permite, por hablar de fechas y de tradiciones y profundizar en lado histórico, apuntar que generalmente el belén se monta antes de Navidad, tradicionalmente el 8 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Inmaculada Concepción, y se conserva armado hasta el 2 de febrero, fecha de la presentación de Jesús en el Templo y fiesta católica de la Candelaria. En algunos lugares es costumbre que a partir de la fiesta de la Epifanía, el 6 de enero, se añadan las figuras de los Reyes Magos en adoración, que mientras tanto han sido desplazados por el paisaje del Belén (Wikipedia)


Para terminar por hoy, os dejamos con otro belén del mismísimo Vicién. Nos vamos a permitir el lujo de no decir a quien pertenece, igual durante la semana os damos la solución, pero vamos a ser buenos y os vamos a dejar con la mejor de las pistas para averiguarlo, la puerta de su casa.

Solución: Virginia y Jordi 





Puedes ver todos los post relativos a las navidades en la sección navidades 2.010.

Si has puesto belén, árbol o tronca envíanos una foto o coméntenoslo y las pasaremos a hacer para así publicarlas en el blog.


1 comentario:

  1. ¡Madre mía que pedazo de llamador navideño más molón! ¡Cualquier días nos presentamos a pedir el aguinaldo! ¡Estas de Villahermosa que pinchas que son!

    ResponderEliminar