Original rinconcito navideño cucoso

Cuentan, de nuevo se va a tratar de una leyenda cristiana, en esta ocasión mexicana, que un campesino y una campesina, según unos, y un niño según otros, a falta de dinero para llevar a la iglesia en ofenda a Jesús en el día de Navidad llevaron un manojo de yerbas que colocaron en el altar. Momento en el cual se produjo el milagro y de las yerbas floreció una estrella de color rojo y verde, una flor de navidad.

La Flor de Navidad, también conocida como Flor de Pascua o Poinsetia era ya muy apreciada por los aztecas y siglos después fue adoptada como símbolo de nochebuena por los cristianos, que argumentaban que su forma similar a una estrella simboliza la Estrella de Belén.

Leyendas e interpretaciones religiosas a parte, la Poinsetia se ha convertido en la flor más típica de estas fechas navideñas por coincidir su florecimiento con la Navidad, momento en que sus hojas pasan de brotar verdes a un intenso rojizo.

Hoy os traemos unas fotos del bonito y original rinconcito navideño  que nos han enviado Concha y Luis.





Puedes ver todos los post relativos a las navidades en la sección navidades 2.010.

Si has puesto belén, árbol o tronca envíanos una foto o coméntenoslo y las pasaremos a hacer para así publicarlas en el blog.

Share this article :
 

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El blog de Vicién - Bizién - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger