miércoles, 22 de diciembre de 2010

Navidad, Navidad, blanca Navidad

Cuenta la mitología griega que el dios del inframundo, Hades, secuestró a Perséfone para hacerla su esposa. Entonces el gran Zeus ordenó a Hades que devolviera a Perséfone a su madre Deméter, diosa de la tierra. Hades, en lugar de obedecer, engañó a Perséfone y le dió de comer la comida de los muertos con la intención de hacerla suya. Finalmente Zeus decidió que Perséfone pasara seis meses con su madre  y otros seis con Hades. Durante el tiempo que la diosa de la tierra está separada de su hija entra en tal tristeza que provoca el otoño y el invierno.


Hace 22 minutos, ayer 21 de Diciembre a las 23:38 llegó oficialmente el invierno a Vicién, y se alargará hasta el equinocio de primavera, el 21 de de Marzo. 

Os dejamos con unas preciosas fotos de hace unos cuantos inviernos que nos han enviado Jose Luís y Daniel y que presentan a un Vicién blanco, cubierto por una capa de nieve suficiente para que los entonces más pequeños pudiesen hacer incluso sus muñecos de nieve. ¿Veremos este año un Vicién así?



Puedes ver todos los post relativos a las navidades en la sección navidades 2.010.

Si has puesto belén, árbol o tronca envíanos una foto o coméntenoslo y las pasaremos a hacer para así publicarlas en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario