martes, 21 de diciembre de 2010

Un encantador belén a luz de la lumbre

Otros protagonistas indiscutibles de los belenes son la representación de los Reyes Magos, cuya magia continua desbordando el mundo de sonrisas e ilusión cada 6 de Febrero, día en el que son los encargados llegar regalos a todas las casas del mundo. En lo que respecta a lo que representan históricamente y como figuras del belén tenemos a Melchor, que representa a los europeos, ofreció al Niño Jesús un presente de oro que atestigua su realeza. Gaspar, representante de los semitas de Asia, cuyo bien más preciado es el incienso, lo ofreció al Niño como símbolo de su divinidad. Y por último, Baltasar, negro y con barba, se identifica con los hijos de Cam, los africanos, que entregan la mirra, en alusión a su futura pasión y resurrección.

Hoy nos desplazamos hasta Casa Obis  para contemplar el bonito belén que ha montado María junto al hogar y el árbol navideño que decora la casa. Un encantador rincón a luz de la lumbre.









Puedes ver todos los post relativos a las navidades en la sección navidades 2.010.

Si has puesto belén, árbol o tronca envíanos una foto o coméntenoslo y las pasaremos a hacer para así publicarlas en el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario