domingo, 6 de marzo de 2011

Mosquitos de Vicién comparsa más original



Diario del AltoAragón
6/03/2011





Padres, madres y hasta abuelos se suman a la fiesta


Decenas de niños disfrazados disfrutaron del espectáculo infantil en Salesianos

J.A.
06/03/2011

HUESCA
.- La buena temperatura de la tarde animó a padres e hijos a acercarse al patio del colegio Salesianos, donde la compañía Divertimento hizo más amena la espera. Según los presentes, ayer hubo muchísima más gente en este encuentro y, de hecho, poco espacio había para más personas.
Hasta aquí acudieron los grupos y personas que optaban a alguno de los premios del concurso de comparsas y disfraces. Entre ellos estaban las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios Pedro J. Rubio, Pío XII, Pirineos-Pyrénèes y Alcoraz. Los primeros eligieron el Polo Norte como elemento de unión. Así, correteando por el patio de recreo había pequeños pingüinos, niñas vestidas de copos de nieve, morsas y renos, acompañados por padres vestidos de osos y madres de esquimales. Esta era la tercera ocasión en la que el centro se movilizaba para Carnaval. "Es muy complicado -comentó Nuria, presidenta de la Amypa del Pedro J. Rubio-, pero desde el primer año ha habido mucha aceptación y participación".
Un enorme grupo de "Bob Esponjas" en el Mundial representó al colegio Pío XII que, como aclaró Adela, presidenta de la Amypa, como el equipo de fútbol, "es una selección". Destacó que había elegido el personaje porque "es popular e infantil y lleva menos trabajo". También destacó la importancia de padres y madres unidos en el desfile: "Es divertido y positivo".
Entre tantos disfraces, quizá los más numerosos fueron los personajes del bosque, temática elegida por los colegios Alcoraz y Pirineos-Pyrénèes para disfrazarse. En ambas zonas verdes había flores, árboles, setas, búhos, conejos, ciervos y hasta murciélagos que conmemoraban el Año Internacional de los Bosques. Maruxi, presidenta de la Amypa del segundo centro, lamentó que hubiera "poca participación" en la preparación, aunque reconoció que, con respecto a años anteriores, los padres "se han implicado". En el colegio Alcoraz, todos los alumnos se disfrazaron con estos trajes, con lo que la organización había sido menos complicada. Fina, de la Amypa, consideró que es el Carnaval "el que aglutina" y reconoció que se divertían "todos".
Por primera vez, y con unas 90 personas, salió ayer a la calle la Escuela Infantil Nuestra Señora de San Lorenzo. Padres, madres y hasta abuelos se vistieron de pintores para transmitir "la necesidad de los niños de expresarse artísticamente", destacó Paz, técnica de la guardería. Una experiencia "muy bonita" porque, además de elaborar los trajes los padres, dan a conocerse como centro y "cómo nos movemos a nivel educativo y con el apoyo de las familias".
GANADORES DEL CONCURSO
Al final, los participantes en el concurso del Ayuntamiento pasearon delante del jurado que, a última hora dio a conocer a los ganadores en categoría infantil y adultos, éstos elegidos durante el desfile. Así, los ganadores a las comparsas más numerosas fueron la infantil de los Clubes Parroquiales de Tiempo Libre ("Mocit@, dame un clavel") y la adulta de Aspace ("Mundo de color"); las mejor ataviadas "El Polo Norte" de la Amypa del Pedro J. Rubio en infantil y para José A. Azón por "La vuelta al Coso en 2 horas" en adultos; en originalidad, "El tesoro de los cuentos" (Sandra Barluenga, infantil) y "Mosquitos de Vicién" (Asociación Cultural Amigos de Vicién, adultos).
En disfraces, los mejores ataviados fueron los de Marina e Ignacio Giménez por "Abueleta y payasete" (infantil) y María José Moreno por "Mujer lagarto" (adulto). Los más originales fueron "Nespresso" de Sara Aquilué (infantil) y "Velador de invierno" de Jorge Moreno (adulto).
DESFILE HUESCA 2011
INFANTILES
"Jim Jam & Sunny"
"Un vuelo mágico"
"Abuela y payasete" (Disfraz mejor ataviado)
"De oca en oca y tiro por que me toca"
"Nespresso" (Disfraz más original)
"Abeja Maya"
"Aelita Código Lvoko"
"Dartañán y Juliette"
Escuela Infantil Nuestra Señora de San Lorenzo: "Menudos pintores"
Carroza y comparsa de las Ludotecas Municipales: "Debajo del mar".
Amypa Pedro J. Rubio: "El polo norte". (Comparsa mejor ataviada)
Clubes de Tiempo Libre: "Mocit@ dame un clavel ". (Comparsa más numerosa)
Amypa Colegio Pirineos-Pyrénées: "Cuidemos nuestros bosques"
Amypa Pío XII: "Somos selección"
Amypa Loreto Colegio Alcoraz :"El bosque"
Amigos de las Plazas: "Todos con la roja"
"Los comecocos"
"El tesoro de los cuentos". (Comparsa más original)
"Cabezudos animados". (Segunda comparsa más original)
"Piratas del Isuela". (Segunda comparsa mejor ataviada)
ADULTOS
"Templario"
"Jim Jam & Sunny"
"Mixto y Mixta"
"Legos"
"Shrek y familia"
"El flautista de Hamelín"
"Velador de invierno" (Disfraz más original)
"Mujer lagarto" (Disfraz mejor ataviado)
"Héroes y fantasía"
Aspace y Down: "Mundo de color" (Comparsa más numerosa)
"El equipo A"
"Mosquitos de Vicién". (Comparsa más original)
"La vuelta al coso en 2 horas". (Comparsa mejor ataviada)
"Concurso de Tapas"
"Los comecocos"
"Donde va, triunfa"
"Los guerreros de Anakuni"
"Somos selección"
"Bosque animado"
"Sin reblar"
"Los huevos fritos"
"Una familia divertida"
"Periferias de crisis: Perfomance"
"Mañana a dieta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario