domingo, 6 de marzo de 2011

Los Mosquitos de Vicién estuvieron en la Cabalgata



Diario del AltoAragón
06/03/2011

Derroche de imaginación, trabajo e ilusión salen a la calle en el desfile por el centro de Huesca




Casi una treintena de grupos participaron en el concurso de comparsas y disfraces

Junto a la cabalgata de Reyes, la celebración de Carnaval podría considerarse uno de los días en los que más ilusión y alegría se concentran, pero para todas las edades. Sin tapujos y, en algunos casos, con mucho trabajo e imaginación, salieron ayer a la calle casi una treintena de grupos que pasearon por el centro de la capital oscense en el desfile carnavalero.


J. ARNAL
06/03/2011

HUESCA.- Este año no faltó animación ni música ya que, además de la que llevaban todas las comparsas, se sumaron a la celebración los grupos de percusión K"unara Bambara, Factoría de Percusión Ciudad de Huesca, Assambaos de Binaced y las charangas el Pincho y Bandiez.
Una lluvia de confetis y humo abrió el desfile, con el espectáculo de animación "Rainbow Invaders". Unos gigantescos personajes, vestidos de varios colores, llegaban a Huesca "para invadir la vida de color". Detrás de ellos, fueron discurriendo personajes como la Abeja Maya o D"Artagnan y Juliette, justo antes de las comparsas infantiles. Además de los colegios, se sumaron al paseo los clubes de tiempo libre que, vestidos como tunos, iban tocando al ritmo de las panderetas "Clavelitos" al público.
Como no podía ser menos, durante el recorrido pudimos ver en movimiento el espíritu del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Un grupo de padres y madres de las plazas de Torre Mendoza salió un año más en Carnaval, esta vez recordando el triunfo de la selección española. No faltaba nadie, ni los jugadores, ni los Reyes y los Príncipes, Shakira, Bisbal, ni Manolo "el del bombo", ni las reporteras de Telecinco y, por supuesto, el famoso pulpo Paul y la copa del mundo, que reconoció que estaba cansada de que todos le tocaran. "Si es Casillas, sí que me gusta", bromeó.
Con las mismas ganas de divertirse, salieron un año más un grupo de amigos que, con sus hijos, eligió ser "Los piratas del Isuela", a los que no les faltó ni el barco. Al contrario de lo que pudiera parecer, estos corsarios iban "en son de paz" y hasta repartían monedas de oro-chocolate entre la gente.
Precediendo a los grupos de adultos, y al ritmo de los tambores de Factoría de Percusión Ciudad de Huesca, un grupo de gallos bailaba sin descanso para animar al personal. En el desfile de los mayores, además de personajes populares como los "legos" o "El equipo A" y temas locales, como Periferias, el Concurso de Tapas Ciudad de Huesca o el "Velador de Invierno", también salieron a "reírse" de su situación, la Asociación Cultural de Amigos de Vicién que, ataviados como mosquitos, nos mostraron a una "especie autóctona" en la zona y, para evitar que picaran a nadie, trajeron también un bote gigante de repelente Autin. Cerca de ellos estaba la tribu de "Los guerreros de Anakuni", miembros del Club Campista Huesca, que eligieron el traje de zulús para "crear nuevos amigos". Una sucesión de personajes variopintos que, en poco más de una hora, culminó su recorrido por el Coso Alto, Porches de Galicia y Plaza Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario