sábado, 5 de marzo de 2011

Los Mosquitos de Vicién en la Cabalgata




Diario del AltoAragón
5/03/2.011

Momento de los talleres
El acto central de la jornada comenzará a las 19 horas, con mucha animación


Más de 27 comparsas y 40 disfraces diferentes podremos ver esta tarde en la cabalgata de Carnaval que discurrirá por el centro de la ciudad a partir de las 19 horas. Durante el recorrido, pasearán personajes tan clásicos como la Abeja Maya o D"Artagnan y Juliette y no faltarán las alusiones a los protagonistas del año pasado, la selección española de fútbol y, cómo no, a temas locales, siempre con un toque de humor e ironía.



D.A.
05/03/2011


HUESCA.- Entre estos grupos de atrevidos, circularán dos carrozas, una de ellas montada por las Ludotecas Municipales, que se han inspirado en el mar para decorarla y disfrazarse, o la que han diseñado desde las asociaciones Aspace y Down, con el circo como tema.
Encabezando este desfile, el grupo K de Kalle ofrecerá su espectáculo de animación "Rainbow Invaders", al que seguirá uno de los grupos de percusión, K"unara Bambara, que, con sus ritmos africanos, abrirá paso a los disfraces y comparsas infantiles, entre las que estarán las de la Escuela Infantil Nuestra Señora de San Lorenzo, las Ludotecas Municipales -incluida su carroza-, la Amypa del colegio Pedro J. Rubio, los Clubes de Tiempo Libre y las Amypas de los colegios Pío XII, Pirineos-Pyrénèes, y colegio Alcoraz, estos dos muy concienciados con el Año Internacional de los Bosques. Tras ellos, llegará "El circo" de Aspace y la Asociación Down y otros grupos con nombres como "Cabezudos animados" o "Piratas del Isuela". Después, el grupo Factoría de Percusión de Huesca dará paso a los disfraces de adultos y las comparsas, entre las que encontraremos a los "Mosquitos de Vicién", "La vuelta al coso en 2 horas" o "Periferias de crisis: Performance". Todos ellos seguirán los sones de la Charanga Bandiez y Grupo de Percusión Assambaos de Binaced, que cerrará el desfile.
Previamente a este desfile, los más pequeños se reunirán en el patio del colegio Salesianos, donde disfrutarán de un espectáculo infantil, antes de sumarse al recorrido. Un poco más tarde, cinco grupos de percusión y charangas calentarán el ambiente de las calles con su música.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin los MOSQUITOS dan una alegría a este pueblo.

    ResponderEliminar