jueves, 3 de marzo de 2011

Recorrido a la cueva de transmisiones


La Comarca de la Hoya de Huesca - Plana de Uesca nos sugiere una ruta para los visitantes que partiendo de la Plaza Mayor nos conduce a la Cueva de Transmisiones pasando por el refugio o polvorín. Si bien en la descripción de la ruta apuntan a que el refugio o polvorín se encuentra en la base del cerro de San Gregorio, lo cual está muy lejos de la realidad, pues se encuentra justo saliendo del pueblo camino de la cueva de transmisiones, nos aportan la ruta en GPX, GPS, para Google Earth... lo cual está pero que muy bien. Os dejamos con el texto que contiene la errata que se repite en una de las capturas de pantalla de más abajo y os animamos a echarle un vistazo.

La población de Vicién fue durante la Guerra Civil un punto estratégico de primer orden.

La guerra trajo necesidades al pueblo, como: un hospital de sangre, un refugio, un polvorín, un nido de antiaéreos y una cueva de transmisiones, cuyos restos todavía dan testimonio de la guerra vivida.

Para llegar a la cueva de transmisiones, situada en las afueras del pueblo, hay que salir desde el Refugio - polvorín, situado en la base del cerro de San Gregorio en la parte norte del pueblo, y seguir por pista llana durante unos metros, hasta alcanzar un desvío a mano derecha que lleva a la entrada de la cueva.

Ver ruta a la Cueva de Transmisiones. Pinchar aquí.


Errata: las cuevas no se encuentran en San Gregorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario