martes, 5 de abril de 2011

Asamblea informativa de Riegos del Alto Aragón


Riegos del Alto Aragón convocó el pasado viernes una Asamblea informativa a la cual estaban citadas las comunidades de base de Buñales, La Corona, Pertusa, Piracés, Tramaced y Vicién. Finalmente la misma fue suspendida y trasladada a ayer lunes 4 de Abril según informaba Radio Huesca. La finalidad no era otra que calentar motores a la manifestación convocada para el próximo 9 de Abril que pretende exigir al Ministerio de Medio Ambiente la firma de la declaración del impacto ambiental positiva para la regulación del Rio Gállego. Recordamos que en las últimas semanas se produjo la filtración de un documento elaborado por el CEDEX para la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, documento que sirve para asesorar a la Dirección General encargada de la toma de decisión sobre el impacto ambiental negativo o positivo del anteproyecto de embalse de Biscarrués. En el documento se consideraba que debía desestimarse la construcción del Embalse.

“se considera que el proyecto debería desestimarse por presentar impactos ambientales críticos, no estar adecuadamente justificado, carecer de una verdadera evaluación de alternativas y no demostrarse razonadamente que salvaguarde los intereses generales desde una perspectiva global e integrada, como recoge la exposición de motivos del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos.”

Riegos del Alto Aragón ha decidido cancelar la asamblea informativa que iba a tener lugar este viernes en Huesca, y se sustituye por la que tendrá lugar el lunes, 4 de abril, en Grañén. Allí se ha citado a las comunidades de base de Buñales, La Corona, Pertusa, Piracés, Tramaced y Vicién
Noticia original: Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario