miércoles, 25 de mayo de 2011

La Comarca después de las elecciones



La Hoya: Mayoría absoluta del PP en 12 concejos y del PSOE, en 9


PAR tiene ya asegurado el gobierno de 5 ayuntamientos y CHA, en uno


J.N.C./J.A.
24/05/2011


HUESCA.- Veintisiete de los treinta y nueve ayuntamientos de la Comarca de La Hoya de Huesca (excluido el de la capital) tienen ya decidido el color del próximo gobierno local, dado que en todos ellos un partido político ha obtenido mayoría absoluta en las pasadas elecciones del domingo 22. De ellos, doce estarán dirigidos por un alcalde del Partido Popular; 9 por uno del Partido Socialista; cinco por el Partido Aragonés y uno, por Chunta Aragonesista. Además, hay siete ayuntamientos con dos partidos empatados a número de concejales, y otros cinco en los que el partido más votado no consigue la mayoría absoluta.
Los municipios en los que el PP tiene asegurado ya el gobierno son: Agüero, Argavieso, Arguis, Banastás, Ibieca, Loscorrales, Nueno, Piracés, Salillas, Sesa, Siétamo y Tramaced.
Los que ya se sabe que serán gobernados por el PSOE son: Albero Alto, Alcalá del Obispo, Alerre, Angüés, Blecua-Torres, Loarre, Monflorite-Lascasas, Tierz y Vicién.
Los cinco que ya se puede decir que tendrán alcalde del PAR son: Alcalá de Gurrea, Igriés, Lupiñén-Ortilla, Novales y Santa Eulalia de Gállego; y el de Chunta es Biscarrués.
Por otro lado, los socialistas han sido los más votados pero dependerán de otros para gobernar en: Almudévar, donde tiene 5 ediles, 3 el PP, 2 CHA y 1 el PAR; y Las Peñas de Riglos, donde cuenta con 3 concejales por 2 la CHA, 1 el PP y 1 el PAR.
Los populares dependen de otros partidos en Loporzano, donde ha conseguido 3 ediles, 2 el PSOE y 2 el PAR; Gurrea de Gállego, donde tiene 4 por 3 el PSOE y 2 el PAR, y Chimillas, donde ha tenido 3 representantes, 2 el PSOE y otros 2 el PAR.

Los siete municipios con dos partidos igualados en número de ediles son: Antillón, donde PSOE y PP tienen 2 concejales por 1 del PAR; Ayerbe, donde PSOE y PP empatan a 3 ediles, CHA tiene 2 y el PAR 1; Casbas de Huesca, con PP y PAR empatados a 3 y el PSOE tiene 1; Pertusa, con PP y PAR con dos ediles por 1 del PSOE; Quicena, donde el edil del PSOE puede deshacer el empate a 3 entre PP y PAR; La Sotonera, donde hay igualdad a 3 entre PP y PAR, el PSOE tiene 2 e IU, 1; y Murillo de Gállego, donde CHA y PP empatan a 2 concejales y Los Verdes tienen 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario