martes, 17 de mayo de 2011

Jota para los socios cucosos del Alcoraz

Tendrá pronto El Alcoraz
una General cubierta,

y no se mojarán los socios

de Huesca,Vicién y Lierta

Diario del AltoAragón
Publicado el 9/05/2011
Por Rafa Diaz

¡¡¡CAMPEONAS!!!

Ya tengo ganas de que llegue otro Barcelona-Madrid para ver cómo es.
Por cierto, la Copa ésa de baloncesto que jugaba el otro día el Madrid, dicen que era de "duralex"... por si la ganaba el equipo blanco.
Chico, hay tanto acto cultural en la ciudad, que ya ni me acordaba que el sábado había fútbol en El Alcoraz.
Creo que el nuevo Jardín de Verano que se pretende hacer en Huesca, será más deportivo que el que había. Al parecer, éste tendrá dos frontones.
Jota escuchada el viernes. Obe en Torrelavega/ no sufras atasco,/ balonmano reluciente/ el equipo de Nolasco.
Pues aún había gente el sábado en El Alcoraz. Hombre, no iban a estar todos bebiendo finos en la plaza López Allué.
Los equipos de fútbol, una vez salvados, ya van en busca de jugadores de cara a la próxima temporada. El "Medicina C.F.", por ejemplo, dicen que va detrás de un tal "Grado".
Coches en Esplús, bicicletas en Huesca,motos en Ontinar. Ya sólo hubiese faltado que hubiera habido aviones en Alcalá del Obispo.
El mosaico que iban a poner el sábado en el Alcoraz era "movido". Las "baldosas" provenían de las plazas de Huesca.
El equipo que es posible que se retire es el "Bienes F.C.". Al parecer, no encuentra salida...
Bonita y entrañable la jota escuchada en El Alcoraz. Como siempre la han sentido/ el Huesca lo has de sentir,/ "presis" como Castanera/ Félix, Torre y Gavín.
Hombre, no deja de ser una gozada el haber hecho un Palacio de Congresos para que albergara la Copa del Mundo de Fútbol. Hombre, dice que no lo hicieron para eso.
Los que van mal de dineros son los del equipo de fútbol del pueblo. El otro día se me ocurrió llevarme al crío pequeñín al partido y me cobraron hasta por el cochecito en el que lo llevaba.
Teníamos una última jota que la escuchmos en El Ambigú. Tendrá pronto El Alcoraz/ una General cubierta,/ y no se mojarán los socios/ de Huesca,Vicién y Lierta.HUESCA.- El Peñas Climetel venció ayer a El Burgo de Ebro en el campo de San Jorge por un contundente 5-2 y se adjudicó con ello el título de la Territorial Femenina y el derecho a jugar la próxima temporada en Primera Nacional.
Con el final del encuentro ante las zaragozanas llegó el estallido de júbilo y la celebración. Las jugadoras descorcharon champán para honrar una trayectoria brillante que puso en la jornada dominical de ayer su broche de oro.
Hubo manteo al entrenador, Ángel Estaún, y todo el mundo pasó por la ducha para aguar la alegría y cantar y gritar para conmemorar la gesta.
Lo del Peñas Climetel era una victoria anunciada, un campeonato que ya hace meses se veía que iba a decantarse del lado oscense. No han tenido rival. De hecho, cuentan sus partidos por triunfos y sus números goleadores simplemente asustan a cualquiera. Sara, Marta, Prados, Maroto y Ana fueron las autoras de los tantos de ayer. La alineación estuvo formada por Lorena, Eva, Sau, Isabel, Vero, Lau, Sara Bellosta, Prados, Carcas y Marta. Luego entraron Raquel, Ana, Carlota y María.
El técnico peñista, Ángel Estaún, era ayer un hombre feliz, satisfecho por el trabajo realizado y por haber encajado a la perfección en el buen ambiente del vestuario, lo que siempre se ha defendido de puertas para adentro como la clave del éxito.
Sin embargo, ahora hay un asunto de máxima importancia pendiente. ¿Va a volver a renunciar al ascenso el Peñas o jugará en Primera Nacional "Nosotros hemos cumplido. Ahora a ver qué decide el club", indicó Estaún. La respuesta no puede hacerse esperar. Hay mucho trabajo por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario