viernes, 20 de mayo de 2011

Truchas en el Canal de Vicién - 20/05/1964

Y PARECE QUE FUE AYER
Hoy hace 74 años


PESCA

Los ríos siguen arrastrando demasiada agua, sobre todo los de la zona pirenaica. Como consecuencia, la pasada jornada dominguera no fue muy brillaste en capturas, aunque hubo lógicas excepciones.

Los asociados a la Agrupación de Pescadores de Educación y Descanso realizaron su anunciada excursión a Sarvisé-Fiscal. Se temía que tuviera que ser suspendida por falta de número; pero, animados por el buen tiempo, aun se inscribieron un número aceptable. Estos no hicieron gran cosa. Para el próximo domingo se ha organizado un viaje a la Badina de Forestales, en el río Aragón, que parece ser un punto preferido para gran parte de los pescadores de trucha de esa Sociedad, y satisface también a los que tienen afición por el Barbo.

Nos ha llegado la noticia curiosa, y al parecer cierta, de que recientemente se ha pescado una trucha de buen tamaño en el canal de Vicién. Dada la gran cantidad de agua que baja a causa de las sueltas, el hecho no nos parece inverosímil, aunque si extraño.

Los pescadores de lucio, que el pasado domingo se dirigieron al canal de Tardienta y el embalse de Tormos, también regresaron con las cestas libres de olor a pescado.
Habrá que esperar, por tanto, al próximo domingo a ver si acompaña más la suerte, que deseamos en abundancia a todos los pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario