sábado, 28 de mayo de 2011

Recorrido al nido de ametralladora


Si el otro día visitamos la página de la Comarca de la Hoya de Huesca - Plana de Uesca para conocer el recorrido que recomiendan a la cueva de transmisiones, hoy nos quedamos dentro del pueblo para hacer el recorrido que ofrecen al nido de la ametralladora. Una vez más debemos puntualizar alguna cosilla sobre la ruta. Recordaréis que apuntabamos la errata de situar el refugio o polvorín en el cerro de San Gregorio, pues bien, en la ruta de hoy dicen que el nido de la ametralladora se encuentra en lo alto del Cerro de San Gregorio, lo cual una vez más está muy lejos de la realidad. Habiendo puntualizado esto os dejamos con la ruta que nos llevará desde la Plaza Mayor al nido de la ametralladora. 

La población de Vicién fue durante la Guerra Civil un punto estratégico de primer orden.

La guerra trajo necesidades al pueblo, como: un hospital de sangre, un refugio, un polvorín, un nido de antiaéreos y una cueva de transmisiones, cuyos restos todavía dan testimonio de la guerra vivida.

Para llegar al
nido de ametralladora, situado en lo alto del Cerro de San Gregorio, hay que rodear el cerro por dentro del pueblo desde el refugio-polvorín, para coger la senda que sube hasta lo alto del cerro y que sale un poco escondida entre las verjas de dos casas.



Errata: Las cuevas no se encuentran en San Gregorio.

Errata: El nido de la ametralladora no se encuentra en San Gregorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario