miércoles, 19 de enero de 2011

Vicién entre los municipios en los que se podría abrir la nueva farmacia de la zona Huesca Rural

Según informa el Diario del AtoAragón en su edición de ayer, martes 18 de Enero, Vicién sería uno de los municipios candidatos en los que se podría abrir la farmacia que sale a concurso para la zona de salud de Huesca Rural.



ALTO ARAGÓN - SERVICIOS

Salen a concurso tres nuevas farmacias en Huesca Rural, Sabiñánigo y Fraga

El Boletín Oficial de Aragón publicó ayer el pliego de condiciones


D.A.
18/01/2011


HUESCA.- El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la apertura de tres nuevas farmacias en el Alto Aragón: una en la zona de salud de Huesca Rural, otra en Sabiñánigo y una tercera en Fraga.
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer las bases del concurso para la adjudicación de las nuevas farmacias, que en el conjunto de la Comunidad sumarán treinta y cuatro: 25 en la provincia de Zaragoza, seis en la de Teruel y tres en la de Huesca, en virtud de la planificación efectuada por la consejería. El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir de hoy, día siguiente a la publicación del anuncio del concurso en el Boletín Oficial de Aragón, y podrán presentarse al mismo aquellas personas que tengan el título de licenciado en Farmacia o lo vayan a tener antes de agotarse el plazo para la presentación de solicitudes.
En la zona de salud de Huesca Rural, la nueva oficina de farmacia se puede abrir en los municipios de Albero Alto, Albero Bajo, Alcalá del Obispo, Alerre, Antillón, Argavieso, Arguis, Banastás, Blecua y Torres, Casbas, Chimillas, Ibieca, Igriés, Lupiñén-Ortilla, Monflorite-Las Casas, Nueno, Quicena, Siétamo, Tierz y Vicién. No podrá abrirse ninguna en Loporzano, Angüés y La Sotonera, por tener cubierto el módulo población aplicado al municipio.
HACE CASI CINCO AÑOS DEL ÚLTIMO CONCURSO
La previsión es que el concurso sea bastante concurrido, ya que fue hace casi cinco año cuando el Gobierno de Aragón convocó el último. Entre los méritos que se valorarán para la adjudicación de los nuevos establecimientos está el expediente académico, la experiencia profesional, las oposiciones y cursos de formación, la docencia y las publicaciones y comunicaciones.
Las previsiones iniciales del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza apuntan a que los trámites de valoración concluyan en abril o en mayo, para que después los adjudicatarios puedan abrir la farmacia en un plazo de seis meses, que podría ampliarse a tres más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario