martes, 11 de enero de 2011

Pobres cigüeñas, tendrán que cambiar de casa


Domingo 9 de Enero de 2.011
Entre las 14:00 y las 18:00 horas

La tranquilidad de un día aparentemente normal ...


... se puede ver truncada en cuestión de segundos.


Y es que la mala elección a la hora de escoger la ubicación del nido. Una simple chispa o rama mal puesta unido a la humedad de la lluvia de estos días, puede provocar que el gran esfuerzo que supone la construcción del nido de nuestras vecinas cigüeñas se vaya al traste, como ocurrió en la tarde del Domingo.


Algunos se extrañarían por el corte de luz. La razón en esta ocasión era el incendio provocado en un nido situado en lo alto del poste sito en la entrada del pueblo por el camino a Sangarrén. Hasta el cual se desplazarón los bomberos, guardia civil, forestales, Endesa y dos currelas de una subcontrata para apagarlo.


Malos tiempos corren para este tipo de sustos a falta de lugares más seguros donde construir el nuevo hogar. Y es que la naturaleza no tiene otra que intentar adaptarse a como vamos modificando este planeta, que si bien es de todos, los humanos hemos hecho nuestro olvidando en muchas ocasiones que no estamos solos. Y la altitud de los postes es un lugar que parece encantar a las simpáticas vecinas a la hora de decidir la ubicación de su nido.





Fotos: Paco Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario