viernes, 26 de agosto de 2011

El futuro parque eólico podría ocupar terrenos de Vicién




Riegos del Alto Aragón está buscando la ubicación más oportuna para un parque eólico que sustituya a la central hidroeléctrica prevista en un inicio en el embalse de Biscarrués. Riegos precisa de energía para el llenado del embalse de Almudévar, operación que tiene un coste aproximado de tres millones de euros. El parque eólico se ubicaría en el entorno del embalse de Almudévar.

Está previsto mantener una reunión en las próximas semanas entre representantes de Riegos, Confederación Hidrográfica del Ebro y Departamento de Economía del Gobierno aragonés. Se estudiará dónde situar el parque eólico, siempre en el entorno del embalse, previsto a dos kilómetros de Almudévar (en terrenos de este municipio, Huesca y Vicién).

El parque eólico no estará conectado a la red eléctrica, sino que será utilizado única y exclusivamente para autoconsumo de Riegos (para generar la energía necesaria para llenar y sacar agua del embalse de Almudévar). Estará gestionado en todo momento por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

[Leer más en Radio Huesca]





   Para publicar contenidos en el blog envíalos a   

No hay comentarios:

Publicar un comentario