El futuro embalse de Almudévar ocupará terrenos de Vicién



Riegos del Alto Aragón prevé que la Administración saque en septiembre a información pública el proyecto de embalse de Almudévar, con capacidad para 175 hectómetros cúbicos de agua y que se ubicará a dos kilómetros de la citada población (en terrenos de Almudévar, Huesca y Vicién). César Trillo, presidente de Riegos, apunta que este proyecto es fundamental para este sistema, ya que Biscarrués no tiene capacidad de almacenamiento; en cambio, Almudévar sí puede guardar un volumen importante de reservas.
Trillo reflexiona sobre la importancia de regular, y pone el ejemplo de este año que, sin ser seco, está provocando problemas de dotación de agua. El presidente de Riegos recuerda que el otoño y la primavera fueron lluviosos, con gran cantidad de agua vertida por no tener capacidad de almacenamiento (agua que se echa en falta en este verano que sí es seco).
César Trillo cita a Riegos del Alto Aragón, Canal de Aragón y Cataluña, y Bardenas como ejemplos de problemas de agua por falta de regulación; y también cita al Canal de Navarra y a Urgell como ejemplos de no tener problemas al contar con Itoiz y Rialp respectivamente.

[...]




Share this article :
 

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El blog de Vicién - Bizién - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger