San Jorge, Vicién y Valfarta celebran durante estos días sus fiestas patronales

Aparecido en el Diario del AltoAragón


HUESCA.- Las localidades de San Jorge, Vicién y Valfarta celebran durante estos días sus fiestas patronales.

San Jorge inició ayer sus fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Violada y los actos continuarán hoy a las 7 de la mañana con la diana pasacalles. A las 11 volverán a San Jorge los juegos tradicionales mientras que los niños podrán disfrutar a partir de las 11,30 horas de un parque infantil.

Esta tarde se jugará un torneo de fútbol alevín a las 16 horas y a las 19,30 horas en la plaza del pueblo tendrá lugar la actuación del Grupo “Q”.

Por la noche, a las 23 horas, comenzará el espectáculo-revista a cargo del grupo “Estrellas del Milenio”, a lo que le seguirá la actuación musical del grupo “Universo”.

El domingo por la mañana, después de la procesión y la misa, habrá un vermú.

Por la tarde tendrá lugar el concurso infantil de dibujo y una chocolatada, para acabar las fiestas a las 22 horas con la traca y fuegos artificiales.

Vicién también inició ayer sus fiestas en honor a San Miguel. Los actos para hoy comienzan a las 10 de la mañana con el disparo de cohetes.

La primera eliminatoria del campeonato de guiñote se jugará a las 18,30 horas y a las 20,30 y 00,30 horas la orquesta “Ciudad de Huesca” ofrecerán sendas sesiones de baile.

El domingo a las 6 de la mañana habrá un almuerzo popular y a las 8 el disparo de cohetes. Los niños también podrán disfrutar en un parque infantil a partir de las 11 de la mañana y 16 horas por la tarde.

La segunda eliminatoria y final del campeonato de guiñote se jugará a las 18 horas, a lo que le seguirá el pasacalles.

Los actos finalizarán a las 21 horas con una lluvia de caramelos y la traca de fin de fiestas.

Por otro lado, la localidad monegrina de Valfarta inició ayer viernes sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. Almuerzos populares, parques infantiles y actividades para los más pequeños, encuentros deportivos, concursos de guiñote, recitales de jota y sesiones de baile diarias son algunos de los actos que se incluyen en el programa de fiestas. La víspera de San Miguel se cantan los romances al Santo en el pórtico de la iglesia, a partir de la medianoche y el lunes a las 7 de la mañana el Rosario de la Aurora con el cante de coplillas y la procesión a la ermita de San Miguel a partir de las 11, en la que se puede contemplar el baile de los Danzantes de Valfarta.
Share this article :
 

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El blog de Vicién - Bizién - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger