LA PEÑA A’CUADRETA REVIVE


Este año, los ya maduritos fundadores de la A’ Cuadreta, nos reunimos el sábado de la fiesta en la calle de la peña, para recordar los buenos momentos que allí disfrutamos desde el año 83 que se abrió hasta el 95 que, por diversos motivos, se le dio el cerrojazo.

Su nombre se debe a lo que era: una pequeña cuadra en la que Ramón el Sastre, años atrás, tenía una o dos vacas lecheras, cuya leche, bien fresca, íbamos los vecinos con nuestras lecheras a comprar todos los días.

Todos nosotros guardamos muy buen recuerdo porque de un “chamizo” en ruinas con un montón de ciemo, sin dinero y a base de mucho trabajo, ilusión e ingenio, construimos lo que sería para nosotros un lugar de encuentro muy acogedor donde pasamos tantas horas y tantas fiestas. Echamos el suelo de cemento, reconstruimos el tejado, reciclamos piedras, muebles y todo lo que encontrábamos o caía en nuestras manos... Hasta unas pinceladas de “arte” que todavía se conservan muy bien en las paredes, y quién no recuerda a “The baturry in New York”. A’Cuadreta era la zona de marcha de Vicién para las fiestas: cenas, juergas, anécdotas, algún lío que otro... Se ponía un gran ambiente con mucha gente. Y de las cenas que se montaban las prevísperas de las fiestas, mejor no comentarlas.

En fin, 28 años después de su apertura, nos juntaremos todos los socios con nuestros adheridos en una comida para revivir aquellos buenos días y también para pasar una jornada de convivencia y fiesta. A’Cuadreta sigue viva.
Share this article :
 

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El blog de Vicién - Bizién - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger