miércoles, 31 de agosto de 2011

La charanga se va a Monflorite

Os recordamos que el próximo sábado 3 de septiembre la Charanga de Vicién retorna a las calles en esta ocasión desplazandose a Monflorite donde amenizaran el partido solteros contra casados para posteriormente realizar un pasacalles por la localidad. La actuación comenzará a eso de las 18:30.

La Charanga de Vicién en Buñales

martes, 30 de agosto de 2011

El futuro embalse de Almudévar ocupará terrenos de Vicién



Riegos del Alto Aragón prevé que la Administración saque en septiembre a información pública el proyecto de embalse de Almudévar, con capacidad para 175 hectómetros cúbicos de agua y que se ubicará a dos kilómetros de la citada población (en terrenos de Almudévar, Huesca y Vicién). César Trillo, presidente de Riegos, apunta que este proyecto es fundamental para este sistema, ya que Biscarrués no tiene capacidad de almacenamiento; en cambio, Almudévar sí puede guardar un volumen importante de reservas.
Trillo reflexiona sobre la importancia de regular, y pone el ejemplo de este año que, sin ser seco, está provocando problemas de dotación de agua. El presidente de Riegos recuerda que el otoño y la primavera fueron lluviosos, con gran cantidad de agua vertida por no tener capacidad de almacenamiento (agua que se echa en falta en este verano que sí es seco).
César Trillo cita a Riegos del Alto Aragón, Canal de Aragón y Cataluña, y Bardenas como ejemplos de problemas de agua por falta de regulación; y también cita al Canal de Navarra y a Urgell como ejemplos de no tener problemas al contar con Itoiz y Rialp respectivamente.

[...]




viernes, 26 de agosto de 2011

El futuro parque eólico podría ocupar terrenos de Vicién




Riegos del Alto Aragón está buscando la ubicación más oportuna para un parque eólico que sustituya a la central hidroeléctrica prevista en un inicio en el embalse de Biscarrués. Riegos precisa de energía para el llenado del embalse de Almudévar, operación que tiene un coste aproximado de tres millones de euros. El parque eólico se ubicaría en el entorno del embalse de Almudévar.

Está previsto mantener una reunión en las próximas semanas entre representantes de Riegos, Confederación Hidrográfica del Ebro y Departamento de Economía del Gobierno aragonés. Se estudiará dónde situar el parque eólico, siempre en el entorno del embalse, previsto a dos kilómetros de Almudévar (en terrenos de este municipio, Huesca y Vicién).

El parque eólico no estará conectado a la red eléctrica, sino que será utilizado única y exclusivamente para autoconsumo de Riegos (para generar la energía necesaria para llenar y sacar agua del embalse de Almudévar). Estará gestionado en todo momento por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

[Leer más en Radio Huesca]





   Para publicar contenidos en el blog envíalos a   

miércoles, 24 de agosto de 2011

Fiestas de San Bartolomé (Lascasas)

Los próximos 26, 27 y 28 de agosto nuestros vecinos de Lascasas celebran sus fiestas en honor a San Bartolomé. Disco Movil para el viernes, la orquesta Petanca el sábado e hinchables y fiesta de la espuma el domingo. Para el que le apetezca un finde de fiestas aquí tiene un buen plan.


lunes, 22 de agosto de 2011

¡Bienvenido Manuel!

Si hay una noticia que nos gusta recoger desde el blog es la del nacimiento de un nuevo cucoso. El pasado sábado nacía Manuel Maestre Sanchez al que pronto veremos corretear por las calles del pueblo junto al resto de la chavalería y más que seguro que, saxofón en mano, como nuevo fichaje de nuestra flamante charanga. ¡Un besazo enorme para los papis y para el peque!




   Para publicar contenidos en el blog envíalos a   

lunes, 1 de agosto de 2011

13 de Agosto, cena Jai Alai



Se ha colocado en el Club una lista para los que penséis asistir a cenar al Jai Alai el 13 de Agosto, día de la quedada cucosa, os apuntéis con la finalidad de realizar la reserva. Los que por cualquier causa no podáis acudir al Club podéis escribir al e-mail de la asociación o al del blog y tomaremos nota.

Os recordamos que se ha quedado el día 13 de Agosto a las 8 en el Jai Alai los que os apetezca tomar una primera copa y a las 9 los que acudáis directos a cenar.